Pasión por los talones
Los tacones nos sirven para realzar nuestra figura y nos aportan feminidad, nos dan un un modo de caminar y de presentarnos al mundo.
Los tacones también nos permiten jugar con diferentes estilos. Con un simple cambio de zapatos podemos cambiar nuestro look . A veces no hay tiempo para cambiarse de ropa, pero el simple hecho de llevar unos tacones con pantalones jeans, nos hacen más elegante, más atractivas y más seguras.
Soy una chica que cuando me pongo mis tacones altos me veo más elegante, más mala, más fuerte, encantadora y seductora. (digamos que me dan poder) Ellos juegan un gran papel en la reducción de la discrepancia entre el yo real (como soy), el yo ideal (como me gustaría ser), y el imperativo en sí (como creo que debe ser) ayudándome dándome confianza y determinación.
Pasión por los tacones: los eventos que celebran
En el Museo de Brooklyn en Nueva York con una exposición Killer heels – The art of the hight-heeled shows (www.brooklynmuseum.org/exhibitions/heels/): 160 modelos de zapatos de tacones alto de artistas que van desde creaciones italianas de los años 1500 hasta Louboutin, Chanel, Tom Ford, Prada, Alexander McQueen, Manolo Blahnik.
Los zapatos de tacones altos nos hicieron soñar desde niñas ya que nos hicieron soñar con la zapatilla de cristal de Cenicienta! En la película de Branagh, nueve grandes diseñadores (incluyendo Ferragamo y Jimmy Choo) realizaron una colección "princesas" para mujeres que quieren convertir su sueños en realidad.
La lujuria, la codicia, la avaricia son todos términos adecuados para definir la preferencia por los tacones altos.
La pasión por los tacones es rampante y también hay un nombre para definir sus excesos: altocalciphilia.
Marylin Monroe solía decir
"Dale a una mujer un buen par de zapatos y ella puede conquistar el mundo."
"No sé quién inventó los tacos altos, pero todas las mujeres le debemos mucho a esa persona."
Lo que comunicamos con los zapatos altos
Son un símbolo de la fuerza, el poder y dominación. Son el hincapié del lado dominante y agresivo de nuestra personalidad. Nos hacen sentir más alta y más delgada, y nos ayuda a darnos más seguridad. Ellos son un símbolo fálico y tienen un papel importante en el imaginario erótico. Ayudan a definir nuestra identidad personal reforzando el sentido de la singularidad y originalidad expresada por la singularidad del modelo y la altura del talón que hace que sea la más alta, la más obvia y también competente.